MOVILIDAD CDMX

Cerrarán Líneas 1 y 2 del Cablebús; conoce la fecha y cómo se apoyará a los usuarios

En conferencia de prensa, Andrés Lajous. señaló que todos los teleféricos del mundo en operación tienen que hacer una revisión anual.

Cerrarán temporalmente Línea 1 y 2 del Cablebús CDMX.
Cerrarán temporalmente Línea 1 y 2 del Cablebús CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán de manera temporal debido a que serán sometidas a una revisión, que por norma internacional, se tiene que hacer anualmente, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que durante estos trabajos habrá apoyo de transporte alternativo para la ciudadanía.

“La revisión anual se hace por razones normativas, todos los teleféricos del mundo en operación tienen que hacer esta revisión anual, es parte de los procedimientos normales. En esta revisión anual nos acompañan las empresas fabricantes de los sistemas electromecánicos que son Leitner y Doppelmayr respectivamente, y se ofrece un servicio de apoyo de transporte a la ciudadanía durante el tiempo en el que se hace la revisión anual”, comentó.

Al respecto, Martín López, titular de Servicios de Transportes Eléctricos, detalló que la revisión en el caso de la Línea 2 del Cablebús se tiene programada del 24 al 30 de julio.

Durante ese periodo, dijo, se apoyará de manera gratuita a los usuarios con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

“Vamos a empezar los trabajos en la Línea 2. El cierre del bucle B se va a llevar a cabo del 24 al 30 de julio y se van a cerrar cuatro estaciones, desde Xalpa hasta la estación de Santa Marta, una vez que se concluyan los trabajos en este bucle, se cierra el bucle A que va del Metro Constitución de 1917 a la estación Xalpa de la misma línea".

"Para que la gente tenga opciones de seguir llevando a cabo la movilidad con la menor de las afectaciones, vamos a contar con el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros”.

El funcionario agregó que para la Línea 1 del Cablebús los trabajos de revisión se llevarán a cabo del 7 al 20 de agosto y también se contará con el servicio gratuito de RTP.

Autoridades capitalinas aclararon que la suspensión momentánea de servicio en el Cablebús durante eventos naturales como las lluvias o tormentas eléctricas se realiza por protocolo para proteger los sistemas eléctricos del teleférico, por lo que la seguridad de los pasajeros está garantizada.