POLÍTICA

Rechazan diputados panistas declaraciones del titular de Segob sobre PGD y PGOT

Ricardo Rubio Torres también cuestionó la toma de decisiones en materia de desarrollo de la Ciudad que ha derivado en la gentrificación.

Ricardo Rubio Torres, expresó su desacuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno.
Ricardo Rubio Torres, expresó su desacuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado local por el PAN, Ricardo Rubio Torres, expresó su desacuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno, Martí Batres, quien aseguró que no existen irregularidades respecto al nuevo Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México explicó que “es mentira” lo precisado por el funcionario capitalino, pues en la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México se establece la creación de una Ley de Ordenamiento Territorial.

El panista también cuestionó la toma de decisiones en materia de desarrollo de la Ciudad que ha derivado en la gentrificación.

De igual forma lamentó la mala implementación del mecanismo de consulta a ciudadanos, pueblos y barrios originarios, quienes han denunciado que no se les ha tomado en cuenta, debido al fracaso de 2 consultas anteriores.

El PGD y el PGOT aún se encuentran en revisión en la jefatura de gobierno y una vez que concluya este proceso tendrán que enviarlo al Congreso capitalino.