POLÍTICA

Claudia Sheinbaum: Decisión de renunciar, después del Consejo Nacional de Morena

La jefa de Gobierno, dijo que está lista para hacer frente a la contienda interna del partido para definir la candidatura presidencial.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se dice lista para la contienda por la candidatura.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se dice lista para la contienda por la candidatura.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se encuentra lista para hacer frente a la contienda interna de su partido en la que se habrá de definir la candidatura a la presidencia de México.

En el Marco de la convención nacional “Repensando el futuro en verde“, organizada por el Partido Verde Ecologista de México, anunció que la decisión de renunciar o no a la jefatura de gobierno, la tomará después de la reunión del Consejo Nacional de Morena que se realizará este próximo domingo.

Foto: Nora Bucio

Lo anterior debido dijo, a qué es la pregunta que la gente, la militancia y los medios quieren que responda y también, por los acontecimientos que han ocurrido en las últimas horas, dijo en referencia a la renuncia de su oponente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Foto: Nora Bucio

En este mismo sentido diligencias estatales como de la Ciudad de México, Quintana Roo, Durango, Chihuahua y otras del Partido Verde, le manifestaron su apoyo y adhesión a una posible precampaña y posterior campaña presidencial con el fin de que sea la primera presidenta mujer en México.

La aún jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, agradeció las manifestaciones de apoyo que incluyeron decenas de militantes que la proclamaban presidenta a su llegada a expo Santa Fe, y la recibieron con música, porras y otros mensajes de apoyo.

Claudia Sheinbaum Pardo recibió el apoyo del 95% de la militancia del Partido Verde Ecologista de México en la capital del país, ya que el coordinador de este partido Jesús Sesma, aseguró que para la respaldarán para que consiga la presidencia de la República. 

Apoyo del PVEM de la CDMX

A su arribo al Cuarto Panel de la Convención Nacional de esta fuerza política, fue recibida en la calle por militantes de diferentes alcaldías traídas en camiones por el líder ecologista, quienes la recibieron al grito de ¡presidenta! ¡Presidenta! Con música y baile, mientras de manera previa imitadores de Elvis Presley y Pedro Infante amenizaban la espera bajo las carpas donde esperaba la gente resguardándose de la lluvia. 

Después de saludar a quienes la esperaban, la jefa de gobierno subió al templete y se dijo sorprendida del apoyo y la adhesión de los militantes a sus aspiraciones presidenciales porque aseguró que fue invitada a hablar de temas ecológicos y está dedicada al 100 por ciento a su encargo. 

El Partido Verde cierra con Claudia Sheinbaum los cuatro eventos que realizaron en igual numero de semanas donde desfilaron las corcholatas presidenciales como Gerardo a Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard.