EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Descarta Sheinbaum otorgar incremento salarial mayor a trabajadores sindicalizados del IEMS

La Jefa de Gobierno agregó que pese a que carecen del presupuesto necesario, continuarán las negociaciones con los trabajadores.

Trabajadores del IEMS se fueron a huelga este lunes.
Trabajadores del IEMS se fueron a huelga este lunes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó poder otorgar un mayor incremento salarial a los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) que este lunes se fueron a huelga.

La mandataria capitalina explicó que subir el salario no responde a una simple decisión, pues los recursos presupuestados en esta materia están acotados, pues forman parte del Capítulo 1000, “el más regulado de todos”.

Agregó que pese a que carecen del presupuesto necesario, continuarán las negociaciones con los trabajadores.

“No es un asunto de querer nada más subir el salario o no, sino que hay un límite en los recursos que nosotros tenemos para poderle dar aumento salarial a los trabajadores. Entonces, en función de eso fue que se planteó la negociación, hubo negociación y va a seguir habiendo pláticas”.

Al insistir si se podría plantear un incremento salarial mayor al ofrecido, Sheinbaum Pardo negó esta posibilidad, incluso señaló que los trabajadores plantearon laborar una hora menos.

“No, aunque se sigue trabajando en algunas otras propuestas, ellos inclusive proponían trabajar una hora menos, ellos ya tienen prestaciones laborales muy importantes, entonces van a seguir las pláticas; y ahora en el marco de, ya no es la Junta, sino es en marco del Tribunal Superior de Justicia”.