JEFA DE GOBIERNO

‘Si las cosas salen bien, pues también vamos a hacer un tren de Puebla a CDMX': Sheinbaum

La mandataria capitalina también firmó un convenio de colaboración en materia de Seguridad entre Puebla y la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

De gira por el estado de Puebla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el “Foro de Sustentabilidad en México”, donde hizo un recuento de sus acciones de gobierno, entre ellas las realizadas en materia de movilidad, rubro en el que destacó el proyecto del Trolebús Elevado, modelo que adaptó el gobierno federal para extender el transporte del oriente de la Ciudad de México a Chalco en el Estado de México.

La mandataria local adelantó que “si las cosas salen bien” se construirá un tren que iría de la capital del país a Puebla.

“Pues ahora ese Trolebús, al Presidente le gustó el proyecto y se lo está llevando hasta Chalco, de tal manera que va a ser un transporte público que va a servir al Estado de México y a la ciudad”, expuso.

“Y ya dijimos con el gobernador que si las cosas salen bien, pues también vamos a hacer un tren a Puebla, de Puebla a la Ciudad de México”.

Sheinbaum Pardo también firmó un convenio de colaboración en materia de Seguridad entre Puebla y la Ciudad de México.

Dijo que la capital del país pese a no compartir frontera con Puebla existe hermandad entre ambas entidades, así como una importante actividad turística y económica que hace indispensable atender y compartir cuestiones en materia de seguridad.

“Y en el tema de seguridad, evidentemente, precisamente por este vínculo, es indispensable que tengamos colaboración no solamente entre nosotros, sino también la coordinación con el Gobierno de México, con la Guardia Nacional y todo lo que representa la seguridad en nuestras entidades”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, inauguraron el Edificio de Gobierno de aquella entidad.