VIOLENCIA

Arquidiócesis Primada de México confirma el ataque por hombres armados a una parroquia en CDMX

La Parroquia San Luis Gozanga fue víctima de la violencia, en un caso de presunta extorsión y asalto.

Arquidiócesis Primada de México confirma el ataque por hombres armados a una parroquia en CDMX
Arquidiócesis Primada de México confirma el ataque por hombres armados a una parroquia en CDMXCréditos: desdelafe.mx
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México confirmó a través de su cuenta de Twiiter sobre el ataque que sufrió una de sus parroquias ubicada en la Ciudad de México, donde hombres armados irrumpieron para amenazar de muerte al párroco, el sacerdote Cuauhtémoc Islas.

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo, donde se reportó que 12 sujetos armados llegaron a la Parroquia San Luis Gozanga ubicada en la Alcaldía Iztacalco y sometieron al párroco antes mencionado.

De acuerdo con lo informado por parte del portal "Desde la Fe", en el momento en que se estaba por cerrar la puerta con llave, unos hombres empujaron al personal de limpieza.

El motivo del ataque era porque los sujetos querían todo el dinero recolectado por parte de la parroquia, además de que exigieron la ubicación de la caja fuerte.

Sin embargo, sacerdote Cuauhtémoc Islas, les indicó a los hombres que el único dinero del que disponían era el de las limosnas; lo cual, provocó el enojo de los asaltantes.

Foto tomada a las instalciones de la Parroquia San Luis Gozanga, posterior al asalto: Desde la Fe.

“El que me estaba apuntando, me dijo: ´híncate ahí, híncate ahí´, al pie de la cama, y fue cuando me dijo: ‘no nos veas’. Me pusieron la funda de la almohada en la cabeza, me amarraron las manos, los pies y me dejaron sobre la cama, y ya no vi más”; relató el párroco.

Violencia en contra de las iglesias

Debido a las amenazas recibidas, el sacerdote les entregó a los asaltantes unas bolsas que contenían (en su mayoría) las monedas que los feligreses ofrecen como limosnas, así como el contenido de una pequeña caja fuerte de escritorio que contenía algunos billetes, y el monto de la llamada “caja chica”, la cual se utiliza para la operatividad diaria; destaca "Desde la Fe".