CDMX

Línea 9 del Metro: 'Error humano' fue la causa de la falla, informa Guillermo Calderón

El director del Metro informó que se reforzarán los planes de capacitación para evitar futuros incidentes.

La línea 9 suspendió su servicio ayer.
La línea 9 suspendió su servicio ayer.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, aseguró que un error humano fue la causa de la falla que se registró el martes en la terminal Pantitlán de la Línea 9, lo cual afectó a más de 15 mil usuarios.

En conferencia de prensa, explicó que a las 18:32 horas, uno de los trenes quedó sobre el aparato de vía, provocándole daños.

Reconoció que este incidente ocurrió debido a que no se respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras en la terminal, un área donde el Metro ya no transporta pasajeros.

Sin embargo, se suspendió el servicio en el tramo Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, lo que obligó a miles de usuarios a salir a la calle a buscar un medio de transporte.

La desesperación de los pasajeros provocó que centenares caminaran en contraflujo sobre Viaducto y otras avenidas, generando además problemas para la circulación de vehículos.

El director del Metro dijo que la conductora del tren averiado, quien tiene 10 años de servicio en el Sistema de Transporte Colectivo, arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

“La conductora está presentando su declaración refiriendo a que se debió, a una distracción, ella dará sus explicaciones, nosotros tenemos las evidencias tecnológicas en nuestro centro de control y en nuestras grabaciones de qué pasó y eso está bajo investigación”, afirmó.

Crédito: Cuartoscuro

Guillermo Calderón, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el secretario de Movilidad Andrés Lajous, dijo que se van a reforzar los planes de capacitación a los más de dos mil operadores del Sistema de Transporte Colectivo, especialmente porque en breve se abrirá el tramo de la Línea 12 del Metro de Atlalilco a Periférico.

Aseguró que la Línea 9 del Metro es completamente segura, tanto en infraestructura como material rodante, para los miles de usuarios que diariamente se transportan en ella.