CDMX

Claudia Sheinbaum se ríe de denuncia de Jorge Romero contra Ernestina Godoy

La jefa de gobierno negó que en la Ciudad de México existan casos de tortura y defendió a la fiscal capitalina.

La jefa de gobierno encabezó una conferencia de prensa.
La jefa de gobierno encabezó una conferencia de prensa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum soltó una carcajada al ser cuestionada sobre la denuncia por tortura y espionaje que interpondrá el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero en contra de la fiscal Ernestina Godoy y el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

En conferencia de prensa, la mandataria local negó que exista tortura en la Ciudad de México y pidió al legislador panista que diga a quién torruraron.

Puntualizó que la Fiscalía General de Justicia exhibe, a través de la investigación, un caso de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez y ahora “nos vienen saliendo con eso”.

Incluso citó el libro "Desiciones Difíciles" del expresidente Felipe Calderón en el que ya hablaba de Jorge Romero, exdelegado en Benito Juárez, por los casos de corrupción y extorsión de empresas.

“(Risas), a quién torturaron o qué, bueno pues habría que preguntarles a quién torturaron porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo y además cuando se encuentra en todo caso que hay un caso de tortura se sanciona y se castiga, entonces no sé a quién hayan torturado (...) que no tiene que nada que ver con un asunto político si no es un asunto de corrupción y ayer este personaje diciendo que va a denunciar, miren lo que decía Felipe Calderón que no es precisamente una de todo nuestro movimiento”, indicó.

Agregó que estos funcionarios señalados de corrupción desde hace tiempo ahora se rasgan las vestiduras, cuando lo que quieren es estar en el poder para enriquecerse.

“Ya nada más para que vean de los personajes que ahora se rasgan las vestiduras, hay mucha corrupción ahí y es además lo que hemos dicho, esa es la diferencia, o sea esa la diferencia entre nosotros y ellos es que ellos viven de la corrupción, para eso quieren llegar al poder, para enriquecerse y ahora que se descubre esto, que la fiscal con toda valentía lo denuncia, lo muestra, hace las investigaciones y ante el juez pide las órdenes de aprehensión nos vienen saliendo con esto, cuando ya Felipe Calderón lo decía desde hace tiempo, o sea es público y notorio”, comentó.

Santiago Taboada fue respaldado por la oposición. Crédito: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum le contesta a Santiago Taboada

Asimismo la jefa del ejecutivo local le contestó al alcalde Santiago Taboada, quien acudió a la Línea 9 del Metro para denunciar problemas estructurales y de mantenimiento, que mejor aclare cómo fue que su antecesor ahora está en la cárcel. En este sentido insistió en que no se trata de un asunto político.

“Pues imagínense, ahora él es estructuralista también, entonces que se dedique a hablar de cómo es que su antecesor esta hoy detenido, ordenado por el juez, coordinador de los diputados del PAN en el congreso y repito esto es un asunto de la fiscalía”, acotó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.