CDMX

Se registra incendio en inmueble en San Antonio Abad | VIDEO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina confirmó que los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario. 

Bomberos combaten incendio en San Antonio Abad.
Bomberos combaten incendio en San Antonio Abad.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este viernes se registró un incendio en las instalaciones de la Dirección General de Reclusorios en la avenida San Antonio Abad, de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México

El Cuerpo de Bomberos de la CDMX publicó en redes que atendió un incendio en la colonia Tránsito, en que se quemaron objetos varios en oficinas. 

Agregó que el fuego ya fue extinguido y se realizaron labores de remoción y enfriamiento. 

Además, compartió un video en que se aprecian los daños al interior del inmueble y cómo siguen con las labores pertinentes para la situación. 

Durante el tiempo en que las autoridades atendieron la emergencia, se vio una reducción de carriles en la calzada de Tlalpan. 

El siniestro ocurrió a un costado de la estación del Metro San Antonio Abad, de la Línea 2. 

Incendio en San Antonio Abad afecta circulación 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que servicios de emergencia acudieron a la Calz. San Antonio Abad a la altura de Alfredo Chavero y pidió a los conductores que permitieran el paso y evitar la zona. 

A las 16:41 horas, informó que la circulación se normalizó en la vialidad luego de que los servicios de emergencia sofocaron el incendio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina confirmó que los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario. 

Precisó que el incendio se originó al interior de una bodega de 36 metros cuadrados, por lo que de manera preventiva se evacuó a 200 personas. 

Detalló que no se reportaron lesionados a causa de los hechos, luego de que el Cuerpo de Bomberos sofocara el fuego. 

Trascendió que al menos dos personas habrían tenido que ser atendidas por intoxicación luego de que inhalaran el humo por el incendio en avenida San Antonio Abad; sin embargo, las autoridades no han confirmado el dato.