CDMX

Diputados locales del PAN piden audiencia con Sheinbaum sobre ratificación de la fiscal

Además, el diputado Aníbal Cañez pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dejar a un lado sus ataques al Poder Judicial.

La jefa de Gobierno aceptó la designación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
La jefa de Gobierno aceptó la designación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México pidió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebrar una reunión para abordar el tema de ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

El diputado Aníbal Cañez señaló que la jefa del ejecutivo local se debe concentrar en las problemáticas de la capital y dejar de hacer politiquería con base en sus aspiraciones presidenciales.

Ernestina Godoy. Crédito: Cuartoscuro

El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sostuvo que el encuentro solicitado con la Jefa de Gobierno es debido a que no contarán con los votos necesarios para la ratificación de la titular de la Fiscalía local.

“La invito a que se siente con las diputadas y diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México porque ahí es donde tiene el verdadero problema. Estamos por iniciar la evaluación de los aspirantes al Consejo Judicial Ciudadano y sabemos de la pretendida ratificación fast track de la fiscal y no cuenta con los votos, entonces invito a la Jefa de Gobierno que en lugar de estar haciendo politiquería para quedar bien con el presidente de la República y asegurar su proyecto presidencial mejor voltee a ver al Congreso”, indicó.

Asimismo el legislador panista conminó a Sheinhaum Pardo a “serenarse y dejar de lado sus ataques al Poder Judicial federal”.