METRO

Demandan diputados panistas sanciones contra director del Metro ante fallas constantes en el STC

Legisladores denunciaron la presunta "nula inversión en el metro de la ciudad".

Metro CDMX
Metro CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante las fallas que se registran en el Metro y que afectan a los usuarios, la última de ellas registrada la noche del jueves en la Línea 3, la bancada del PAN en el Congreso capitalino pidió al contralor Juan José Serrano, abrir una investigación administrativa en contra del director del STC, Guillermo Calderón.

El diputado Federico Chávez expresó su descontento respecto desalojo de pasajeros de ayer por la noche sobre las vías en la estación División del Norte en la Línea 3.

“Ya basta de cortos circuitos, ya basta de omisiones y ya basta de no invertir en el mantenimiento del Metro, no hay resultados en los supuestos recorridos de Sheinbaum por los talleres y la supuesta inversión histórica sólo es un discurso de campaña”.

Por su parte, Federico Döring Casar, coordinador GPPAN, consideró que este tipo de fallas en el Metro demuestran la falta de inversión y que existe “nula atención por parte de Claudia Sheinbaum, quien se encuentra distraída por su campaña”.

“Se confirma que el único sabotaje que hay en el Metro es el de Claudia Sheinbaum a falta de mantenimiento y de Guillermo Calderón, otro director general inepto que sólo está cuidando los negocios de Florencia Serranía al servicio de la industria del cash de ya saben quién”, comentó.

En este sentido él también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que “ya debería renunciar al cargo de jefa de Gobierno porque la CDMX le pesa”.