PARTIDOS POLÍTICOS

Exhorta Congreso capitalino a MC a competir en todas las contiendas electorales

Buscan Movimiento Ciudadano cumpla con su objetivo como partido político.

La diputada por el PRI, Tania Larios cuestionó  el actuar de Movimiento Ciudadano.
La diputada por el PRI, Tania Larios cuestionó el actuar de Movimiento Ciudadano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a Movimiento Ciudadano (MC) para que compita en todos los procesos electorales y cumpla con su objetivo como partido político, luego de que integrantes de dicho instituto político presentó la campaña "Con el PRI ni a la esquina”.

Al presentar la propuesta en tribuna, la diputada por el PRI, Tania Larios cuestionó  el actuar de Movimiento Ciudadano y consideró que se ha convertido en un “esquirol de la democracia”.

En respuesta, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres afirmó que el PRI pactó derrotas en gubernaturas a cambio de embajadas y otras posiciones políticas.

Asimismo el legislador refirió que en el Estado de México abandonó a su candidata, mientras que en el Congreso de la Unión se alió a Morena en diversos temas, entre ellos dejar en las calles al Ejército.

Por su parte, el perredista Jorge Gaviño cuestionó a Movimiento Ciudadano respecto al ataque en contra del PRI, pues si afirman que ya pactó la derrota qué sentido tendría atacarlo pues va en segundo lugar.

En el Punto de Acuerdo aprobado se exhorta a MC a presentar candidaturas, suscribirse a una coalición o postular candidaturas comunes, en todos los procesos electorales, además exhortó a abstenerse de incidir en las campañas electorales de Coahuila y el Estado de México, en congruencia con su decisión de no apoyar a ningún candidato.