ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Acuerdan en Congreso capitalino llamar a comparecer a alcalde de MH luego de abandonar reunión previa

Mauricio Tabe decidió retirarse luego de ocupar su primera intervención para criticar a los gobiernos morenistas.

Legisladores de Morena y aliados aprobaron citar a comparecer al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
Legisladores de Morena y aliados aprobaron citar a comparecer al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este martes legisladores de Morena y aliados aprobaron un punto de acuerdo para nuevamente citar a comparecer al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien la semana pasada durante la reunión que tuvo con diputados locales decidió retirarse luego de ocupar su primera intervención para criticar a los gobiernos morenistas, así como a la Fiscalía General de Justicia, para luego retirarse sin dar ninguna explicación y sin escuchar los cuestionamientos que ya tenían preparados los congresistas.

En tribuna, la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila hizo hincapié en que el alcalde Mauricio Tabe incumplió con su obligación de informar y rendir cuentas, además de que privilegió la grilla.

Asimismo consideró que el alcalde ofendió al Poder Legislativo en la Ciudad de México, al abandonar la sesión de las comisiones  Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino.

La líder de los morenistas también llamó a la Secretaría de la Contraloría General para que realice una investigación al respecto, pues el actuar del alcalde podría incurrir en la falta administrativa prevista por la ley.

La diputada señaló que las Comisiones Unidas de Alcaldías deberán citar de nueva cuenta a Mauricio Tabe a comparecer, mientras que la Dirección General de Asuntos Jurídicos deberá rendir un informe sobre las implicaciones jurídicas que existen por haber abandonado la comparecencia.

Finalmente Martha Ávila sugirió a Mauricio Tabe “tomarse un té de tila” porque tendrá que regresar al Congreso a rendir cuentas sobre el estado que guarda su administración.