SEDEMA

Detectan expertos que cuidan ahuehuete de Reforma olor extraño; analizarán muestras de tierra

Los especialistas lamentaron los daños provocados al ejemplar de la glorieta, incluida la destense parte del sistema de riego.

Detectan olor extraño cerca del ahuehuete de Reforma.
Detectan olor extraño cerca del ahuehuete de Reforma.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El grupo de expertos conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil, que ofrecieron su colaboración a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina para ser los custodios del nuevo ahuehuete plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma informó que luego de que una persona causó daño en la zona del cepellón del árbol, en el lugar se encontró cemento y tras una revisión del suelo se detectó un olor extraño.

Por ese motivo, detalló el grupo de especialistas, se tomaron muestras del suelo que serán analizadas en un laboratorio, a fin de confirmar qué sustancias se arrojaron y si hay posible daño en las raíces del árbol.

Asimismo el grupo de expertos señaló que para resarcir el daño, personal de la Sedema, adscrito a la Dirección de Infraestructura Verde, acudió la mañana de este lunes a la glorieta para retirar el cemento y colocar el nuevo sustrato.

Los especialistas lamentaron los daños provocados al ahuehuete de la Glorieta de Reforma, incluida la destense parte del sistema de riego.

Por lo que al resultar insuficiente el cerco metálico que rodea al árbol, pidieron a las autoridades capitalinas apoyarse con vigilancia física al interior para proteger al ejemplar plantado apenas la madrugada del viernes 19 de mayo.