EVENTOS

Carrera de policías provocará cierres este domingo en CDMX; estas son las alternativas viales

SSC vigilará el evento que iniciará en el Ángel de la Independencia a las 06:00 horas.

La zona del Ángel de la Independencia será una de las afectadas.
La zona del Ángel de la Independencia será una de las afectadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Empresa Emoción Deportiva, realizarán “la Segunda Carrera Atlética de la Ciudadanía y la Policía”.

A partir de las 06:00 horas del domingo 21 de mayo y hasta el término de las actividades, 268 efectivos policiales brindarán seguridad y estarán acompañados de 26 vehículos oficiales, dos motocicletas, dos ambulancias y dos motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, acompañarán las acciones desde el aire un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, cuya tripulación informará en tiempo real cualquier emergencia.

La SSC establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en la salida, meta y sobre la ruta de la carrera y en los alrededores del evento.

Crédito: Especial

Este contará con la participación de más de 7 mil personas, entre ellas mujeres y hombres policías de las diferentes áreas operativas de la dependencia, así como de la ciudadania en general.

La carrera iniciará en el Ángel de la Independencia, ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con diferentes disparos de salida para las categorías de 5 y 10 kilómetros, para culminar en el Monumento a la Revolución, situado en la colonia Tabacalera, de la citada alcaldía.

Para la carrera de 10 kilómetros, la ruta a seguir será del Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, la Torre Mayor, continuará por el retorno al Auditorio Nacional, la estación del Metro Auditorio, la Torre BBVA, la Glorieta del Ahuehuete, el Monumento a Cuauhtémoc, avanzará por el retorno de El Caballito, la avenida de la República y finalizará en el Monumento a la Revolución.

Mientras que, para la distancia de 5 kilómetros, la ruta iniciará en el Ángel de la Independencia, seguirá por la Glorieta de la Diana Cazadora, la Torre Mayor, tomará el retorno Mahatma Gandhi, continuará por la Estela de Luz, la Glorieta del Ahuehuete, el Monumento a Cuauhtémoc, la avenida de la República y concluirá en el Monumento a la Revolución.

Crédito: Especial

Por tal motivo, la SSC brinda las siguientes alternativas viales a los automovilistas, la avenida Constituyentes, el anillo Periférico, la avenida Presidente Masaryk, el Circuito Interior y la avenida Chapultepec en ambos sentidos, así como el Eje 1 Norte y el Eje Central Lázaro Cárdenas. / @amarilloalarcon