STC

Línea B del Metro: ¿Cuáles son las fallas que presentó este medio de transporte?

Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes del tren completamente parado y sin energía eléctrica.

La Línea B del Metro presentó varias fallas este viernes.
La Línea B del Metro presentó varias fallas este viernes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Como bien dicen… “¡otra vez el Metro de la CDMX!”, y es que la Línea B presentó algunas fallas este viernes 19 de mayo, lo que provocó la molestia de usuarios, ya que así lo demostraron en redes sociales.

Por dicho medio, internautas compartieron una serie de videos y fotografías en las que se aprecia el tren completamente parado, y por si fuera poco ¡sin luz! 

Ello ha generado retrasos para los usuarios del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC), que a través de su cuenta oficial de Twitter, ya dio a conocer qué fue lo que pasó.

¿Qué pasó en la Línea B del Metro CDMX?

De acuerdo con lo que informó este medio de transporte público en la capital del país, el servicio se tuvo que suspender de forma momentánea por una falla en el suministro eléctrico.

“El servicio en Línea B se encuentra momentáneamente suspendido, debido a un disturbio externo del suministro de energía en la Subestación Eléctrica de Oceanía”.

Bajo ese contexto, las autoridades explicaron que personal del sistema ya se encontraba realizando las labores correspondientes “para energizar en su totalidad” la línea, con el objetivo de normalizar el servicio y que no se tuvieran más afectaciones a los usuarios.

Lo anterior sucedió alrededor de las 16:15 horas de este viernes 19 de mayo de 2023.

Cerca de 40 minutos después, el STC informó en la misma red social que ya se reanudó el servicio, luego de que se atendiera la situación.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea B, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio; después de atender disturbio externo del suministro de energía en la Subestación Eléctrica de Oceanía”.

Cabe decir que no se trató del único retraso que se presentó en esta línea que va de Ciudad Azteca - Buenavista, pues este mismo viernes, el Metro indicó que se suspendió la circulación de los trenes, después de que se realizara un corte de corriente.

Y es que, concluyó, se llevaron a cabo maniobras para resguardar a una persona que bajó a la zona de vías en la Línea B del Metro, por lo que se exhortó a los usuarios, a respetar la línea amarilla de seguridad.

Temas