SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

Ley seca en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa ¿por qué no se venderá alcohol?

Será un total de 10 días de esta restricción por parte de la demarcación encabezada por Alfa González, y 2 para la de Clara Brugada.

Ley seca: ¿Por qué no se venderá alcohol en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa?
Ley seca: ¿Por qué no se venderá alcohol en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa?Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Tlalpan informó a través de la Gaceta de la Ciudad de México que habrá Ley Seca en su demarcación por un total de 10 días, mientras que la alcaldía Iztapalapa tendrá esta restricción durante 2 días, pero ¿por qué?

Luego de la balacea en Topilejo, los días de aplicación de la “Ley Seca” coinciden con la celebración de la Fiesta de Corpus Christi, también conocida como la “Fiesta Chica” que se llevará a cabo la segunda semana de junio en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

¿Cuándo aplica la Ley Seca en Tlalpan?

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas se aplicará a partir de las 00:00 hrs del 8 de junio hasta las 24:00 horas del día 18 de dicho mes.

En el caso de Iztapalapa, es con motivo de la celebración del Carnaval del Pueblo de Culhuacán, por lo que quedará prohibida la venta alcohol en las colonias San Andrés Tomatlán, Santa María Tomatlán, San Simón Culhuacán, San Antonio Culhuacán y San José Tula. La Ley Seca  aplicará para los domingos 21 y 28 de mayo.

¿En qué aplica la suspensión?

  • Vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.
  • Establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs.
  • Cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar.
  • Establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.
  • Tinguis, mercados y en los festejos populares.

Se incumplen la Ley Seca en las alcaldías antes mencionadas, las personas pueden ser sancionadas con una multa que va desde 2 mil 020 a los 2 mil 886 pesos