Saldo blanco se registró en los 10 panteones en Iztapalapa durante la visita de más de 36 mil personas en el marco del Día de las Madres.
La alcaldía informó que en total acudieron 62 mil 866 personas desde el pasado fin de semana para recordar a las “reinas de la casa” que ahora descansan en los 10 campos santos.
A los asistentes se les exhortó a la revisión de sus pertenencias para evitar el ingresó de bebidas alcohólicas y materiales punzocortantes, y al término de su visita se les devolvieron sus pertenencias.
Te podría interesar
Entre los materiales asegurados y devueltos a sus dueños había machetes, cuchillos, navajas, seguetas, desarmadores con punta, picahielos, azadones, podadoras con aspas grandes, varillas, además de distintas bebidas alcohólicas en envases de vidrio, lata y garrafones.
En el interior de los panteones se habilitaron puestos de mando con la presencia de elementos de seguridad, personal de protección civil, personal de operativos, administrativos, brigadas de guardianes del espacio público, personal de PDI, y equipo de vialidad, además de puntos de hidratación y servicios médicos.
Te podría interesar
Se desplegaron uniformados de la alcaldía Iztapalapa en los tres panteones civiles que corresponden a su administración: San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y General de Iztapalapa, conocido como La Cuevita.
También en los siete vecinales, donde con el apoyo de sus patronatos se brindó seguridad y atención a todos sus visitantes.
El operativo de seguridad y atención ciudadana en panteones, se habilitó desde las 8:00 a las 16:00 horas, en el que se realizaron actividades de limpieza y poda de maleza, misma que se colocó en la orilla de las calles interiores para que vehículos de limpia recojan la basura.
Además en todas las piletas se garantizó agua tratada para limpieza de las tumbas.
Este operativo de seguridad en atención a las familias visitantes corresponde al festejo del Día de las Madres.
@amarilloalarcon