CDMX

Six Flags México: Así fue como ‘Superman’ sufrió una falla mecánica

No es la primera ocasión en que un juego de dicho parque de diversiones presenta fallas en su operación.

Six Flags
Six Flags Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Six Flags México ha estado en el ojo público por diversas situaciones, pero la más reciente fue en el marco del Día de la niñez el pasado 30 de abril, luego de que un juego mecánico reportara una falla mecánica.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, en donde se observa al conocido juego mecánico ‘Superman’ varado por más de 20 minutos en una parte alta del recorrido.

A pesar de la falla que presentó el juego, no se reportaron heridos y la situación estuvo bajo control. Mientras tanto, la alcaldía de Tlalpan se comunicó con las autoridades del parque de diversiones y reitero que no hubo lesionados.

Por su parte, en la página de Six Flags México afirma que la atracción está calculada para ‘soportar fuerzas tremendas’. No obstante, el parque de diversiones no se ha pronunciado ante lo sucedido el pasado 30 de abril.

De igual forma, las personas que permanecieron durante 30 minutos varados en el juego mecánico no se han pronunciado al respecto y se desconoce su estado de salud.

"Superman El Último Escape" tiene una caída de 65 metros, equivalente a la altura de un edificio de 20 pisos, esta atracción no es la primera vez que presenta fallas.

En 2019, también estuvo en el ojo del huracán, pues uno de los trenes quedó parado en una sección del recorrido, aunque no se encontraba nadie a bordo.

En 2020, de acuerdo con Infobae un joven de 18 años salió disparado de un juego conocido como “tambores giratorios” en pleno funcionamiento, este hecho se hizo viral en redes sociales, pues se especulaba que el joven había fallecido.

La víctima presentó lesiones en la cabeza, tras el accidente que tuvo en Six Flags México, según datos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).