SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

Se registra un incendio en la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa

Las autoridades han informado que ya fueron evacuadas 10 personas que se encontraban en el lugar.

Se registra un incendio en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa.
Se registra un incendio en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa.Créditos: Juan Carlos Alarcón/ MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 6 de abril se tuvo el registro de un incendio en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa. Equipos de emergencia trabajan en el lugar; aún no hay reportes de personas lesionadas.

Preliminarmente se dice que son tarimas de madera las que se queman, sin embargo, las llamaradas han alcanzado una altura de varios metros que ha podido ser visible desde distintos puntos de la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) registra el incendio en Área Federal Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

“Recibimos reporte de incendio en colonia Central de Abasto, en @Alc_Iztapalapa; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”, añadió el Heroico Cuerpo de Bomberos, también en Twitter.
 

De acuerdo con lo publicado vía Twitter por parte del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el incendio comenzó alrededor de las 19:10 horas de este jueves.

Algunas imágenes que circulan por redes sociales, muestran cómo el incendio suscita muy cerca de una gasolinería, por lo que se le hace un llamado a las y los residentes de la zona para que mantengan una distancia de la conflagración en lo que el fuego es controlado.