CDMX

Supervisa Claudia Sheinbaum Proyecto 'Chapultepec: Naturaleza y Cultura'

La jefa de Gobierno de la CDMX reconoció al artista Gabriel Orozco que ha sido parte del diseño de toda esta estrategia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, supervisaron los avances de obras del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”: la “Cineteca Nacional Chapultepec” y la “Bodega Nacional de Arte” que, en conjunto, suman 80 mil metros cuadrados para la preservación y difusión de la cultura.

El gobierno de la Ciudad dijo que la “Cineteca Nacional Chapultepec contará con ocho salas, un foro al aire libre, Talleres de Artes y Oficios, Talleres Audiovisuales, videoteca y foro cubierto; la “Bodega Nacional de Arte” consta de 13 edificios para talleres de papel y fotografía, embalaje, preparación y carpinterías, madera, artes aplicadas y caballete; así como para el resguardo del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Preservación y promoción cultural

En este foro la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los más de 80 mil metros cuadrados (m2) que comprenden y en donde anteriormente se fabricaba armamento para la Secretaría de la Defensa Nacional, se transformarán en espacios para la preservación y promoción cultural, sin impactar ninguna nueva área del Bosque. 

Claudia Sheinbaum reconoció al artista Gabriel Orozco, es uno de los artistas mexicanos más importantes en este momento, que ha sido parte del diseño de toda esta estrategia. Ya muy pronto esta Cineteca, que no solo va a tener las ocho salas, sino dulcería, lo que tiene un cine, pero Cineteca Nacional.

Las obras de la “Cineteca Nacional Chapultepec” registran un avance de 73 por ciento. Este sitio, tiene una superficie total de 50 mil 730 m2, albergará ocho salas con capacidad para mil 800 butacas, Talleres de Artes y Oficios, Talleres Audiovisuales, videoteca, foro cubierto, sala de exposiciones, tiendas, restaurantes, bar, cafetería, dulcerías, librería, taquillas, salón de usos múltiples, un pasillo elevado, terrazas, andadores exteriores y áreas verdes.