POLÍTICA

Morena viola Constitución para mantener en su cargo a Ernestina Godoy: PAN

Morena en el Congreso de la Ciudad de México impulsa una reforma a la Ley Orgánica de la fiscalía local.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX.
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde acusó a Morena de violentar la Constitución local para garantizar la permanencia de Ernestina Godoy en la fiscalía capitalina por cuatro años más.

Afirmó que la designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia debe ser mediante convocatoria abierta y pública para que participen todas y todos los interesados, no mediante un procedimiento “hecho a modo como quiere el oficialismo.”

“No es simplificación ni equiparar procedimientos legales para definir titulares de órganos autónomos, como afirma la jefa de Gobierno, es violar la Constitución de la Ciudad para aprobar vía fast track, la permanencia de Ernestina Godoy, como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina”, señaló.

Morena en el Congreso de la Ciudad de México impulsa una reforma a la Ley Orgánica de la fiscalía local para que no sea necesario que el gobierno capitalino envíe una terna a dicho órgano legislativo.

Andrés Atayde insistió en que el procedimiento de ratificación que propone Morena, “es unipersonal y pretende que el Consejo Ciudadano le envíe una carta para pedirle a su Fiscal, que se quede en el cargo 4 años más y de aceptar, hacerle un procedimiento unipersonal, oculto, en lo oscurito”.

El líder panista de la Ciudad de México dijo que los diputados de Morena buscan premiar a Ernestina Godoy a pesar de que ha demostrado su ineficiencia, aunque ha sido leal al oficialismo, “actuando por consigna, a favor de un partido político y de los intereses políticos de la jefa de gobierno”.

Cuestionó que a casi 2 años de la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde hubo 26 personas fallecidas, la justicia no ha alcanzado a los responsables, pero en el caso de los opositores, se actúa de manera expedita.