CLAUDIA SHEINBAUM

Buscan autoridades capitalinas terminar con campamentos en CDMX y ofrecer vivienda digna

"Vamos a retirar todos los campamentos de Atlampa que son campamentos que en algunos casos están desde 1985," expresó la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno capitalino busca terminar prácticamente con la totalidad de los campamentos o viviendas de alto riesgo que históricamente había en la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que como parte de este trabajo se construye una Unidad Habitacional en Atlampa, la cual estará integrada de 15 edificios.

“Con ello vamos a retirar todos los campamentos de Atlampa que son campamentos que en algunos casos están desde 1985, este predio en donde se está construyendo era de Pemex, se hizo un proceso de remediación de suelo, de contaminación, ya está hecho el censo, se terminará alrededor de junio estos departamentos de tal manera que por primera vez ya no haya campamentos en Atlampa y puedan entrar a viviendas dignas”, expuso.

En este sentido la jefa del ejecutivo local agregó que también se avanza en los campamentos de la Ciudad Pérdida de Tacubaya y el predio de La Montada en Iztapalapa.

También son campamentos que también existían desde hace muchísimos años en donde también estamos por hacer una asamblea ahí porque ya se están construyendo viviendas para terminar prácticamente con todos los campamentos que históricamente había o viviendas de alto riesgo en el centro”, indicó.