JUSTICIA

Transportistas de Culhuacán cierran vialidades y 'clausuran' la Semovi

Protestan por lo que llaman un despojo de sus fuentes de trabajo por parte del GCDMX.

Transportistas de la zona de Culhuacán protestan por la amenaza a sus fuentes de trabajo y 'clausuran' la Semovi.
Transportistas de la zona de Culhuacán protestan por la amenaza a sus fuentes de trabajo y 'clausuran' la Semovi.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Transportistas de diversas rutas que prestan servicio en la zona de los Culhuacán, las Águilas y Xochimilco, cerraron por varios minutos la vialidad de avenida Insurgentes Sur  y Álvaro Obregón, en demanda de que la jefa de gobierno intervenga y evite que los trabajadores del volante se queden sustento para su familia.

Señalaron que más de 4 mil personas dependen del trabajo de los operadores quienes no volverán a las rutas 12, 36, 57, 84, 88 y 91, ya que la Secretaría de Movilidad priorizo en la conformación de una empresa que “unilateralmente recibió recursos oficiales para la adquisición de autobuses sin que esos bonos fueran entregados directamente a los concesionarios”.

Piden que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum instruya una auditoría en la Semovi a fin de que destape lo que llamaron el “Cártel del Transporte” que benefició a particulares encabezados por el principal transportista de esta ciudad, Jesús Padilla Centeno y “solapado” por el titular Andres Lajous y el subsecretario Luis Ruiz.

Los inconformes aseguraron que se trata de “despojo” de sus fuentes de trabajo y la negativa a conformarse como empresa, ya que ese ordenamiento sólo “benefició a una empresa ajena a los transportistas que por caso 40 años han prestado sus servicios a los capitalinos.

Posteriormente los manifestantes clausuraron simbólicamente las oficinas de la Semovi en la avenida Álvaro Obregón y Valladolid, Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Reiteraron su posición de que la dependencia violentó su derecho humano al trabajo y el acceso a la seguridad jurídica con  la decisión de favorecer a particulares.

Advirtieron que la última palabra no la tiene la Semovi sino el Poder Judicial de la Federación que aceptó a trámite la solicitud de amparo de los inconformes.

Los transportistas de Culhuacán aseguraron que el recurso de amparo restablecerá la legalidad y , confían que la razón les asista ya que sus fuentes de trabajo peligran por decisión de las autoridades. 

@amarilloalarcon