CDMX

Modernizarán autoridades capitalinas instalaciones eléctricas y de agua de 61 mercados públicos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, señaló que la inversión para estas obras será 249 millones de pesos.

Mercado público en la CDMX.
Mercado público en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atenderá 61 mercados públicos distribuidos en 14 alcaldías, donde se efectuarán trabajos de mejora en la red eléctrica e hidrosanitaria.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, destacó que el objetivo de estas intervenciones es garantizar la seguridad de locatarios y compradores.

“Para este año vamos a atender 61 mercados, como han sido desde el 2021, 2022 y este año 2023, para cuestiones hidrosanitarias y de instalación eléctrica, la prioridad del Gobierno de la Ciudad es la vida de los comerciantes y de los compradores, los consumidores de los Mercados Públicos de la ciudad, así es que estamos priorizando el tema de la instalación eléctrica e hidrosanitaria para evitar… incluye el tema del gas”, indicó.

El funcionario detalló que la distribución de los mercados públicos que serán intervenidos es la siguiente: Álvaro Obregón, uno; Azcapotzalco, uno; Coyoacán, cinco; Cuauhtémoc, 13; Cuajimalpa, uno; Gustavo A. Madero, 10; Iztacalco, tres; Iztapalapa, cuatro; Miguel Hidalgo, dos; Milpa Alta uno; Tláhuac, cuatro; Tlalpan, siete; Venustiano Carranza, ocho; y Xochimilco, uno.

Agregó que la inversión para estos 61 mercados públicos será 249 millones de pesos.

El titular de la Sedeco refirió que al finalizar este año se habrán atendido 297 mercados y que será en 2024 cuando se termine la intervención de 336 mercados públicos que existen en la Ciudad de México.