METRO CDMX

Línea 12 del Metro: Mantiene Gob-CDMX idea de abrir por tramos parte elevada

Las autoridades también reportaron que el robo de cable disminuyó 70% durante febrero 2023.

¿Línea 12 reabrirá en partes? Eso analiza el Gob-CDMX
¿Línea 12 reabrirá en partes? Eso analiza el Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de reforzamiento en la parte elevada de la Línea 12 del Metro siguen avanzando y aunque aún no se define una fecha exacta, el gobierno capitalino mantiene su planteamiento para poder abrir un primer tramo.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la primera parte llegaría a Periférico, por lo que se modificó la logística para concentrar los frentes de trabajo en esa zona.

La mandataria capitalina detalló que en las últimas dos semanas se han concluido 13 claros de este viaducto elevado.

“No recuerdo ahora el número, pero son alrededor de casi 80 que creo ya quedaron terminados y va a cambiar un poco la logística para que vayan de Zapotitla si no mal me equivoco hasta el periférico, hasta calle 11. Entonces esta será la primera parte y luego ya se seguirán con la siguiente, la fecha exacta todavía no la tenemos, pero va avanzando mucho más rápido , hay un trabajo muy bueno la verdad ahí”, comentó.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo dijo que para combatir el robo de cable en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron cerrados más de 700 registros externos a las instalaciones del Metro y se evalúan opciones de protección para las líneas A y B que eviten se siga cometiendo este delito.

“722 registros tapados de las líneas 1, 2 y 3 y estamos viendo también para las líneas A y B que tienen malla ciclónica, particularmente hacia el Estado de México, qué otras protecciones se pueden poner”, declaró.

Recientemente el Metro CDMX reportó que el robo de cable disminuyó 70% durante febrero de este año en comparación con diciembre de 2022.