MOVILIZACIÓN SOCIAL

8M: Reporta GCDMX una asistencia de 90 mil personas

Las SECGOB y SSC, informaron que la mayoría de los asistentes, se manifestaron, en su mayoría, de manera pacífica.

Se llevó a cabo una manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.
Se llevó a cabo una manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 8 de marzo en la Ciudad de México participaron 90 mil personas en las movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que la mayoría de los asistentes, quienes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino, se manifestaron, en su mayoría, de manera pacífica.

Sin embargo, estas dependencias precisaron que un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios.

En este sentido refirieron que el saldo de este 8M fue de 24 mujeres policías atendidas en el lugar, así como 37 personas que fueron auxiliadas por insolación, golpes y torceduras.

Derivado de ello, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.

Asimismo, la Secgob y la SSC detallaron que con la finalidad de a salvaguardar la seguridad de las asistentes se aseguraron objetos como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.

“De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma”, concluyeron.