CDMX

8M: Llama Sheinbaum a participantes en marcha a que se manifiesten de manera pacífica

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que habrá presencia policial y de funcionarios de gobierno que en algunos casos hacen labor de contención y de diálogo.

Marcha feminista por el 8M en México.
Marcha feminista por el 8M en México.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó medidas especiales para el operativo de seguridad que se desplegará este miércoles 8 de marzo con motivo de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que habrá presencia policial y de funcionarios de gobierno que en algunos casos hacen labor de contención y de diálogo.

En este sentido la funcionaria llamó a quienes participarán en las movilizaciones  a que lo hagan de manera pacífica.

“Es lo que ustedes han visto de la actuación de la policía, no hay digamos nada especial, particularmente nuestras compañeras ateneas a quienes les mandamos desde aquí un saludo, hoy tuvieron una reunión muy importante con el secretario y ya no pude acompañarlas, pero están muy capacitadas y cada vez son mejores la verdad. Y por otro lado, hay un grupo de compañeras que las coordina secretaría de gobierno que van con chalecos anaranjados, a veces llevan casco, que también ayudan a contener y a dialogar en algunos casos, van a estar ahí y como siempre llamar a una manifestación pacífica”, declaró.

De igual forma, Sheinbaum Pardo reconoció que un pendiente en el país es la violencia contra las mujeres, la cual consideró tiene su origen en la discriminación.

Aseguró que pese a ello se ha avanzado en materia de derechos de las mujeres y muestra de ello, dijo, es una mayor participación política de la mujer respecto a lo que había hace 6 años.

“Y al mismo tiempo lo cierto es y lo sabemos es que sea porque es más visible o porque hay más violencia uno de los graves temas hoy es evidentemente la violencia contra las mujeres, que tiene que ver en el fondo con la discriminación, desde mi punto de vista, el no reconocer a una mujer con sus derechos plenos, por eso hay violencia porque hay discriminación, porque hay minimización y el país tiene que seguir trabajando para conseguir los derechos plenos de igualdad sustantiva de las mujeres, pero en Efekto hoy estamos en una condición mejor de la que estábamos antes”, indicó.