DÍA DE LA MUJER 2023

Llama Secgob a participantes de 8M a que se manifiesten de forma pacífica

El secretario de Gobierno, Martí Batres recordó que a veces, hay grupos que "se infiltran con el ánimo de generar violencia".

Piden que manifestación por el 8M sea pacífica.
Piden que manifestación por el 8M sea pacífica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México llamó a quienes participarán en las movilizaciones del próximo miércoles 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer a que lo hagan de manera pacífica.

Tras encabezar la acción social “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en Iztacalco, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que si bien la mayoría de las participantes se manifiestan de forma pacífica, “a veces hay algunos grupos que se infiltran, grupos pequeños, pero se infiltran con el ánimo de generar violencia”.

“Siempre hacemos un llamado y cuidamos buscar minimizar todo el posible uso de este tipo de herramientas, no tienen porqué llevarse a una movilización, no tienen porqué llevarse marros, mazos y etcétera", expuso.

"Porque se puede poner en riesgo a otras personas, entonces hay que cuidar la integridad de todas y de todos, de todas las mujeres”.

El funcionario confirmó que ya está listo el operativo que se implementará durante las movilizaciones del 8M, el cual tiene el objetivo de brindar las garantías para que se ejerza el derecho de manifestación.

“Sí, tenemos nosotros un operativo para dar seguridad, para proteger a las mujeres que marchan, para darles plenas garantías, libertad para el ejercicio de este derecho. Es una manifestación importante, cada 8 de marzo -a excepción del año de la pandemia-, pero se movilizan miles de mujeres ese día, el 8 de marzo, y hay plenas garantías y libertad para que se manifiesten las mujeres ese día”.

En este sentido Batres Guadarrama refirió que el Zócalo va a estar dispuesto para la manifestación del 8 de marzo.