SALUD

Inicia campaña de vacunación contra la Hepatitis 'A' en CDMX

La SEDESA señaló que para esta campaña se movilizarán a cerca de mil trabajadores de la salud y poco más de 250 voluntarios.

Secretaría de Salud CDMX.
Secretaría de Salud CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este lunes inició la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis “A”, conocida como “Hepatitis infecciosa”, para menores de un año de edad, principalmente en centros de atención, cuidado y desarrollo integral como estancias infantiles y guarderías, así como para infantes de 1 a 8 años de edad de familias que trabajan en campos agrícolas.

La Secretaría de Salud (SEDESA) informó que la meta, a través de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, es que se apliquen 57 mil vacunas, 13 mil dosis en una campaña intensiva, del 6 de marzo al 31 de mayo; y 44 mil más del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023 en campaña permanente.

La dependencia señaló que para esta campaña se movilizarán a cerca de mil trabajadores de la salud y poco más de 250 voluntarios.

En un comunicado, agregó que los biológicos se aplicarán en Centros de Salud de las 16 alcaldías, CENDIS, guarderías y otros centros de atención infantil; así como a zonas de transición urbana-rural como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y otras demarcaciones, para buscar a niños vinculados con familias que se dedican al trabajo agrícola.

La SEDESA recordó que la Hepatitis “A” es una enfermedad provocada por un virus que afecta al hígado, por lo que además de la vacuna, invitó a la ciudadanía a mejorar las prácticas de higiene, ya que se transmite por manos, alimentos y aguas contaminadas.

El inicio de la campaña para la Ciudad de México se efectuó en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Balbuena, donde asistió la titular local del ramo Oliva López Arellano.