GCDMX

Inauguran Paseo de las Heroínas en Reforma

También este domingo fue develada la estatua de Dolores Jiménez y Muro, en el marco de los festejos previos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Claudia Sheimbaum señaló que Reforma ya tiene completo el Paseo de las Heroínas.
Claudia Sheimbaum señaló que Reforma ya tiene completo el Paseo de las Heroínas.Créditos: GCDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que ahora Reforma tiene completo el Paseo de las Heroínas: 13 mujeres que hicieron historia y una dedicada a las heroínas anónimas.

La mandataria capitalina comentó que es “increíble que no hubiese representada ninguna mujer en esta avenida de la Nación”.

Asimismo destacó que ahora las mujeres que están en la avenida son Dolores Jiménez y Muro, Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo Acosta y Anna Agustina de Jesús Ramírez Heredia, cuyo papel en la historia de México, se reivindicó con la instalación de sus esculturas en el Paseo de las Heroínas.

La mandataria capitalina no llegó a la develación debido a que al evento llegaron activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y familiares del colectivo de la Glorieta de las y los Desaparecidos, para exigirle ser escuchados y gritaban que dónde estaba la justicia para todas las mujeres asesinadas de este México feminicida.

Cabe señalar que la develación estaba programada para que la encabezara Claudia Sheinbaum, sin embargo, tras más de una hora de la presencia de los manifestantes, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura tomó la palabra en representación de la Jefa de Gobierno.

Afirmó que se concluye uno de los proyectos para visibilizar a las mujeres en una avenida importante de la Ciudad y que siempre estuvo destinada a los hombres.

La funcionaria dijo que se concluye la develación de 14 esculturas “vamos a develar aquí la de Dolores Jiménez y Muro, Ana Agustina de Jesús Ramírez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto”.