INFRAESTRUCTURA

Parque Tepeyac: Él es el dueño del centro comercial que tendrá un gigantesco acuario

Muchos usuarios se preguntan cuánto costó la construcción de esta infraestructura, así como la cantidad de empleos que generará, ya que es una de las atracciones más recientes que tienen las y los residentes de la Ciudad de México.

Parque Tepeyac: Él es el dueño del centro comercial que tendrá un gigantesco acuario
Parque Tepeyac: Él es el dueño del centro comercial que tendrá un gigantesco acuarioCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Parque Tepeyac abrió sus puertas oficialmente en noviembre de 2022 y aún hay muchas cosas que al público le interesa saber, por ejemplo, quién es el dueño de este afamado centro comercial.

Cabe destacar que esta plaza ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, pertenece al grupo Fibra Danhos, un fideicomiso mexicano cuyo presidente es David Daniel Kabbaz Chiver.

Foto: David Daniel Kabbaz /fibradanhos.com

Se trata de un arquitecto con más de 45 años de experiencia en el desarrollo y la administración de activos inmobiliarios icónicos.

También se encuentra el director general de este fideicomiso inmobiliario, Salvador Daniel Kabbaz Zaga quien es el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios-ADI.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga/fibradanhos.com

Cabe destacar que esta empresa también fue la encargada de construir la famosa plaza de Parque Delta, ubicada en la colonia Narvarte (donde llegó a ir Ovidio Guzmán López); Las Antenas Parque que se encuentra entre Iztapalapa y Xochimilco; Parque Tezontle y Parque Lindavista, entre otras más.

¿Cuánto costó Parque Tepeyac?

Se invirtieron 6 millones de pesos para la construcción de este centro comercial, considerado uno de los más modernos debido a su mezcla de atracciones, como lo será próximamente su acuario que forma parte de la segunda etapa con formato cultural.

Salvador Daniel Kabbaz destacó que el Parque Tepeyac está estratégicamente ubicado en la zona norte del país, para tener cubierta así la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

¿Cuánto mide la plaza comercial?

En el espacio de 260 mil metros cuadrados que constituye esta plaza, es la sede de los próximos 3 mil empleos permanentes que generará.

El atractivo principal de Parque Tepeyac es su acuario, que estaría próximo en inaugurarse, siendo de esta forma la mayor inversión en los últimos años en la alcaldía.