CONGRESO CDMX

Incidentes en L3 y L7 reflejan problemas de mantenimiento en Metro: PAN

Federico Döring manifestó que estos incidentes son producto de las distracciones “criminales” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se registraron incidentes en dos líneas del Metro CDMX.
Se registraron incidentes en dos líneas del Metro CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El “desacoplamiento” de un vagón en la Línea 3 y la suspensión del servicio en Línea 7 del Metro por una falla en un tren registradas este jueves, son resultado de la falta de mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo, consideró el coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la entrada de la Guardia Nacional al Metro solo fue un espectáculo y “un guion de Epigmenio Ibarra que fracasó”.

“El nuevo percance hoy en las instalaciones del Metro derivado de la falta de mantenimiento que fue evidenciada por las lluvias bastante severas en los últimos días, refleja que la Guardia Nacional sólo fue un espectáculo propagandístico, un guion de Epigmenio Ibarra que fracasó", declaró.

"La realidad sigue demostrando las mentiras de Claudia Sheinbaum y que el problema del metro es, ha sido y esperemos deje de ser en el futuro, falta de mantenimiento ahora que se comprometió a dotar de mil 300 millones de pesos para mantenimiento urgente a las instalaciones fijas en el sistema de transporte colectivo”.

El panista agregó que estos incidentes son producto de las distracciones “criminales” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum “por andar buscando ser candidata presidencial”.

En tanto, los diputados locales Aníbal Cañez, Héctor Barrera y Diego Garrido, así como los legisladores federales panistas Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana, puntualizaron que ya es insostenible Guillermo Calderón al frente del Metro.

Lamentaron que el funcionario “no ha logrado ser diferente a su antecesora Florencia Serranía, ya los problemas de mantenimiento persisten, lo que ocasiona muertes, riegos y afectaciones al Sistema”.