TRÁMITES

Confirma SEMOVI que cuenta con placas y aditamentos para alta de vehículos nuevos y usados

La dependencia recordó que se reiterará a todas las agencias sobre la disponibilidad inmediata de placas de la capital del país.

Las agencias automotrices en CDMX pueden entregar unidades con placas activas.
Las agencias automotrices en CDMX pueden entregar unidades con placas activas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que en todas sus Áreas de Atención Ciudadana cuenta con placas y aditamentos para vehículos particulares nuevos y usados, con la finalidad de realizar estos trámites de manera inmediata.

Asimismo, la dependencia señaló que como resultado de la modernización y simplificación de trámites de control vehicular, las agencias automotrices que comercializan vehículos en Ciudad de México pueden entregar a sus clientes unidades con placas activas y registro en el padrón vehicular.

En un comunicado recordó que a través de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, se reiterará a todas las agencias sobre la disponibilidad inmediata de placas de la capital del país.

En este contexto, la SEMOVI refirió que los trámites de alta de automóviles tienen un costo de 842 pesos para vehículos de combustible, y de 402 pesos para híbridos y/o eléctricos.

Indicó que adicionalmente, existe la opción de que la ciudadanía realice su trámite de manera digital en este portal electrónico, y después, solo es necesario acudir a cualquiera de los módulos de la SEMOVI para recoger placas, engomado y tarjeta de circulación.

Para consultar ubicación y horario de los Módulos de Control Vehicular y Licencias puso a disposición de los interesados este link.