ALCALDÍAS

Temblor en CDMX se percibe en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón, ya se pronunció sobre este micro sismo aclarando que se activó el protocolo correspondiente.

Escrito en NACIONAL el

El Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de magnitud 1.9 con epicentro en la alcaldías Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Esto sucedió durante la mañana de este miércoles 29 de marzo a las 7:34 am. Por otra parte, la alcaldesa Lía Limón ya se pronunció sobre el micro sismo, donde esclareció las zonas donde fue percibido este ligero movimiento telúrico.

Sin embargo, de acuerdo con el pronunciamiento del alcalde Santiago Taboada, este temblor fue percibido igualmente en la alcaldía Benito Juárez, principalmente en Mixcoac.

Cabe destacar que a pesar de la baja magnitud de este micro sismo, no es común que el epicentro se dé en la capital de país, aunque ya han habido otros casos donde ha sucedido.

Más sismos en México

Dejando a un lado la Ciudad de México, durante esta mañana la dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer todos los movimientos telúricos menores a 4.0 grados.

En ellos destaca un sismo de 4.1 en Matías Romero, Oaxaca que suscitó en la madrigada, exactamente a las 4:47 am. De este le sigue Ometepec, Guerrero de 3.4, a las 3:53 am.

En total son 13 sismos que contabilizó el Servicio Sismológico Nacional durante la madrugada de este 29 de marzo.

Temas