CDMX

Inicia conexión de agua que aportarán empresas a población de CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración no hará un uso político del tema del agua.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino y la Conagua formalizaron la entrega de 111 litros por segundo de agua adicionales para la Ciudad de México, a partir de las aportaciones que harán empresas del sector industrial para apoyar en esta temporada de estiaje a la población.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la meta es aumentar esta cantidad a 240 litros por segundo.

Detalló que ya inician los trabajos para hacer la conexión a la red de agua potable de la capital del país y una vez que concluyan se darán los pormenores de que colonias y alcaldías que se verán beneficiadas.

“En este momento tenemos 111 litros por segundo ya por convenio con Conagua y ya inicia la conexión a la Red. Para darles una idea Monterrey consiguió como 125 litros por segundo, nosotros tenemos ya 111 litros por segundo, por supuesto es distinto el consumo y vamos a llegar a 240 por lo menos. Nosotros esperamos que esta siguiente semana quede ya la conexión para que después de Semana Santa ya estoy este caudal incluido en la Red y ya les informo en dónde va a ser la conexión para saber qué alcaldías o colonias se van a ver beneficiadas con ello”, declaró.

Asimismo, sobre más 517 pipas que tiene disponible en Sistema de Aguas, la jefa del Ejecutivo local refirió que se evaluará si son suficientes para considerar la posibilidad de que se renten o compren más unidades.

Sheinbaum Pardo agregó que su administración no hará un uso político del tema del agua.

“Lo que nosotros acordamos con los alcaldes es que haya coordinación plena con los alcaldes y alcaldesas para la distribución de esas pipas, vamos a hacer una valoración para ver si se requieren más pipas o con estas 517 es suficiente, y en su caso rentar más o inclusive la posibilidad de comprar más pipas…Entonces, lo importante es que haya coordinación para que no haya ningún pretexto a que esto se politice de alguna manera porque no es nuestra intención ni debe serlo”, puntualizó.

La jefa de Gobierno dijo que otro acuerdo con los alcaldes es mantener abiertas las garzas por lo menos 18 horas al día, donde se dará prioridad para el llenado de pipas a las que sean públicas.