STC

Registra Metro segundo nacimiento de 2023 en sus instalaciones

Personal de seguridad llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde también fue auxiliada por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.

Línea 9 del Metro de la CDMX.
Línea 9 del Metro de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este martes una usuaria del Metro entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9, en la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA), en colaboracion con Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ayudaron a la mujer.

Los hechos se registraron mientras las mujeres policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, cuando fueron requeridas por una ciudadana de 29 años de edad, quien refirió que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.

Enseguida, las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde también fue auxiliada por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.

Tras percatarse que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron junto al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios recibieron al bebé.

Posteriormente paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación ñ. Ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.

De acuerdo con el STC, se trata del segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año; el primero sucedió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado.

Temas