POLÍTICA

Niega Sheinbaum que proceso para definir candidatura de Morena sea injusta

La mandataria capitalina argumentó que evitará un debate con Ebrard pues ello favorece a los adversarios.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó que tenga a su disposición un gran aparato de publicidad que haga injusta la competencia por la candidatura de Morena rumbo a 2024, como lo señaló el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también dijo confiar en el partido político en el que milita, pues el Secretario de Relaciones Exteriores también cuestionó la tardía para definir las fechas tanto para la encuesta como para que los aspirantes a la candidatura dejen sus actuales cargos.

Argumentó que evitará un debate con Ebrard pues ello favorece a los adversarios.

“Lo primero es falso, que se esté utilizando algún recurso público en cualquier promoción, es ilegal, siempre hemos estado en contra de eso, y no lo vamos a hacer…Y, por otro lado, no me van a… lo único que ocurre cuando entre nosotros entramos en un debate es que le damos fuerza a los adversarios. Entonces yo confío en nuestro partido, sé que se van a hacer bien las cosas y no voy a entrar a un debate, porque no creo que nos ayude; siempre he hablado de la unidad por encima de todo”, apuntó.

Sheinbaum Pardo consideró que los temas que cuestionó el canciller son “menores” y que lo fundamental es la continuidad de un proyecto.

“Este no es un proyecto personal, este es un asunto de un proyecto político de transformación, lo que todos queremos, que somos parte de este movimiento, es que continúe la transformación, que no haya regresiones, que no haya marcha atrás. Y por esa razón, lo más importante es el debate de los proyectos de nación, no el debate sobre temas que considero que son menores”, indicó.