CONTAMINACIÓN

Hoy No Circula CDMX: revisa qué autos ‘descansan’ este martes 28 de marzo

Durante la temporada de ozono es posible la implementación del programa doble, por lo que debes estar atento a los cambios establecidos por las autoridades.

Se mantiene este programa de manera regular.
Se mantiene este programa de manera regular.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de que la contingencia ambiental terminó, el programa Hoy No Circula se mantiene de manera regular en la CDMX. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó qué coches ‘descansan’ este martes 28 de marzo.

Estas restricciones a la circulación en el sector transporte tienen el fin de disminuir los contaminantes en el Valle de México.

Este martes, deberán ‘quedarse en casa’ en un horario de 5:00 a 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 con holograma 1 y 2.

En el caso de los que posean hologramas 00 y 0 quedan exentos de las limitaciones establecidas en el programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

Además, para mejorar la calidad del aire y evitar la implementación de una contingencia ambiental, la Comisión recomendó cargar gasolina antes de las 10:00 o después de las 19:00 horas para reducir su evaporación.

¿Hay doble Hoy No Circula?

Actualmente, el Índice de Calidad del Aire en la Ciudad de México va de aceptable a bueno, aunque se presentan partículas contaminantes PM10, con un índice de 102, según lo registrado en la estación CHO-Chalco.

Ante eso, es poco probable que las autoridades implementen este programa y otra contingencia ambiental, aunque deberás estar informado en todo momento, ya que esto podría cambiar.

(Captura de pantalla)

¿A qué hora entra en vigor?

La medida ordenada por CAMe está vigente en la CDMX y EdoMex desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Si no respetas las medidas restrictivas te haces acreedor a una multa, entre 20 y 30 UMAS y toma en cuenta que cada UMA está establecida en un costo de 103.74, así que la sanción podría ser entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Según las autoridades, el programa Hoy No Circula beneficiará la calidad del aire en la CDMX este martes 28 de marzo.