SGIRPC

Clima CDMX: ¡Lluvias fuertes y altas temperaturas! Consulta el pronóstico para este 28 de marzo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla en al menos nueve alcaldías de la capital del país.

Se esperan tanto altas temperaturas como lluvias fuertes en la CDMX.
Se esperan tanto altas temperaturas como lluvias fuertes en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡A sacar el paraguas y ropa de calor! Ya que así lo indica el pronóstico del clima en CDMX para este 28 de marzo del 2023, por lo que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones y aquí te decimos cuáles son.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo durante la mañana de martes, será parcialmente nublado, el cual, podrá aumentar en el transcurso de la tarde.

En ese sentido, el organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que habrá condiciones tanto en la capital del país, como en el Estado de México, para lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en 24 horas.

Foto: Conagua

Las precipitaciones, explicó el SMN, podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, mientras que en el Edomex, no se descarta la probabilidad de que se formen torbellinos o tornados.

Según la dependencia, la temperatura máxima que se estima para la Ciudad de México es de 28 a 30 grados centígrados, mientras que la mínima, entre 12 y 14, así como viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h.

Activan Alerta Amarilla por clima en CDMX

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, activó la Alerta Amarilla en al menos nueve alcaldías debido a las altas temperaturas que oscilan entre los 28 y 30 grados centígrados.

Foto: SGIRPC

Las demarcaciones afectadas por el calor son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Protección Civil sugirió a la ciudadanía a no hacer mal uso del agua, debido al escasez de la misma, aunque también le pidió reportar cualquier conato de incendio por las altas temperaturas.

Finalmente, y debido al clima en CDMX, la SGIRPC recomendó a la población usar bloqueador solar, evitar la exposición al Sol por tiempo prolongado, vestir de colores claros, y no comer en vía pública, ya que los alimentos tienden a descomponerse rápidamente.