SGIRPC

Clima en CDMX hoy: En estas alcaldías se prevén temperaturas superiores a los 25 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al amanecer, se pronostica ambiente frío a fresco en zonas altas del Valle de México.

Protección Civil activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la CDMX por el clima.
Protección Civil activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la CDMX por el clima.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pronóstico del clima en CDMX para hoy 23 de marzo de 2023 indica que se esperan temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, motivo por el que se activó Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al amanecer se prevé ambiente frío a fresco en zonas altas del Valle de México.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, podría incrementar la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en 24 horas, en algunas partes del Estado de México, mientras que no se registrarán precipitaciones en la CDMX.

Foto: Conagua

El organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la temperatura máxima estimada para la capital del país es de 26 a 28 grados centígrados.

En tanto, se pronostica una temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México de 11 a 13 grados centígrados, así como viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina informó en redes sociales que activó la Alerta Amarilla en al menos ocho alcaldías por pronóstico de altas temperaturas de entre 28 y 30 grados centígrados.

Las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, y Venustiano Carranza, son en las que la dependencia local activó la alerta referida.

Foto: SGIRPC

Bajo ese tenor, recomendó a la ciudadanía a usar bloqueador solar, procurar no exponerse al Sol por tiempo prolongado, así como vestir ropa de colores claros, utilizar lentes oscuros, sombrero o gorra, y evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos pueden descomponerse rápido.

Cabe decir que debido al clima en CDMX, Protección Civil también exhortó a la población a mantenerse informado mediante vías oficiales y tomar precauciones, ya que se registran altos índices de Radiación UV.