CDMX

Capitalinos tienen ahora la policía más confiable y capacitada del país: Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX recordó al policía Jorge Trejo, quien murió en el cumplimiento de su deber, en la ceremonia de ascensos de policías en la zona poniente.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

“En la Ciudad de México no hay ninguna organización criminal, célula o delincuente pequeño o grande que pueda hacer frente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX” y ahora, los habitantes de la capital, pueden confiar en sus policías por los resultados favorables que día a día generan , aseguró Omar García Harfuch, titular de la institución. 

Al encabezar la ceremonia de ascensos de policías en la zona poniente, el alto mando de la institución recordó al policía Jorge Trejo quien con 26 años de trayectoria murió la semana pasada al enfrentar a integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en la alcaldía Álvaro Obregón 

De igual forma, Harfuch destacó la labor de los policías que participaron en la captura de 7 integrantes del grupo delictivo así como otro que perdió la vida en el enfrentamiento registrado en la colonia Puerta Grande.  

"El pasado viernes ustedes dieron muestra de esa vocación y de la razón de ser policÍa que es servir y proteger a la población; si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación, rápida reacción y sobre todo valentía, estas personas hoy detenidas por ustedes y un abatido entre los delicuentes, seguirían con su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios cómo lo habían hecho ese mismo día y un día antes", destacó. 

Foto: Especial.

Durante la ceremonia efectuada en el Sector Plateros en la Alcaldía Álvaro Obregón, García Harfuch destacó que la acción emprendida por los elementos es muestra de las condiciones óptimas y operativas en qué se encuentra la policía de la Ciudad de México y reiteró su reconocimiento al trabajo hecho para servir y proteger a la ciudadanía 

"Reconocemos en pocas palabras a toda la policía de la Ciudad de México, gracias a ustedes, estás personas no van a quedar impunes y ya no causarán más daño en nuestra sociedad.

“Quiero hacer un reconocimiento a nuestros compañeros policías del Estado de México quienes liberaron en dicha entidad a cuatro víctimas, las cuales ya están a salvó y hoy pueden estar en compañía de sus familias, lamentablemente nosotros perdimos a un compañero con 26 años de servicio, Jorge Trejo", comentó García Harfuch. 

Foto: Especial.

El funcionario dejó en claro que el esfuerzo de hombres y mujeres policías no es en vano, para la Jefa de Gobierno es importante demostrar a la sociedad que se cuenta con miles de policías en la CDMX que diariamente hacen su mayor esfuerzo. 

También agradeció al policía Ibraín el haber estado junto al oficial caído y enfrentar a los criminales que finalmente fueron detenidos.
@amarilloalarcon