SGIRPC

Clima en CDMX 22 de marzo: Activan Alerta Amarilla en estas alcaldías por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante una tarde calurosa en la capital del país.

Prevén altas temperaturas para la tarde de este miércoles en la CDMX.
Prevén altas temperaturas para la tarde de este miércoles en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La primavera ha llegado, y con ella, las altas temperaturas, según el pronóstico del clima en CDMX para este 22 de marzo de 2023, por lo que se activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la capital del país.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó mediante un comunicado que no se esperan lluvias en la Ciudad de México, aunque se prevé, ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde.

En tanto, en el Estado de México, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por lo que no se descarta la probabilidad de que durante la tarde, se registren lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en 24 horas.

Foto: Conagua

La temperatura máxima estimada para la capital del país es de 27 a 29 grados centígrados, mientras que la mínima al amanecer, es de 11 a 13 grados y viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.

Alcaldías con Alerta Amarilla ante pronóstico del clima en CDMX

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, activó Alerta Amarilla en siete demarcaciones por altas temperaturas de 28 a 30 grados centígrados en la tarde del 22 de marzo y son las siguientes:

  • Azcapotzalco.
  • Cuauhtémoc.
  • Gustavo A. Madero.
  • Iztacalco.
  • Iztapalapa.
  • Miguel Hidalgo.
  • Venustiano Carranza.
Foto: SGIRPC

Recomendaciones por altas temperaturas

La dependencia local sugirió a la ciudadanía a usar bloqueador solar, así como evitar la exposición al Sol por tiempo prolongado.

De la misma forma, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes de sol, sobrero o gorra, y evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos tienden a descomponerse de forma rápida.

Foto: SGIRPC

Entre otras recomendaciones por el clima en CDMX que prevalecerá el 22 de marzo, la SGIRPC exhorta a la población a mantenerse hidratado todo el día y no realizar actividades intensas bajo los rayos del Sol.