STC

Sindicato del Metro anuncia protestas por incumplimiento a sus demandas

La organización dijo que dejará de utilizar su teléfono personal para atender funciones propias de su trabajo, ante las fallas del sistema de comunicación Tetra.

Trabajadores del Metro advirtieron de una serie de protestas.
Trabajadores del Metro advirtieron de una serie de protestas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunció que, a partir de este miércoles, el personal sindicalizado realizará una serie de acciones de protesta, porque las autoridades no han atendido sus peticiones laborales y de capacitación.

La organización sindical que encabeza Fernando Espino informó que a partir de este miércoles dejarán de utilizar su teléfono personal para atender funciones propias de su trabajo, ante las fallas del sistema de comunicación Tetra y de la telefonía fija en varias áreas.

Asimismo, los trabajadores sindicalizados dejarán de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas, ya que el Metro no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario.

El pasado 15 de marzo, el sindicato del Metro planteó diversas demandas a las autoridades de dicho sistema de transporte colectivo.

Entre ellas, destaca la solicitud de recursos para capacitación, presupuesto para reactivar las actividades en el deportivo de los trabajadores del Metro, el cual lleva más de 4 años prácticamente cerrado.

Además, autorización de un crédito para concluir las viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, la reintegración de los impuestos retenidos al personal sindicalizado y la reinstalación de dos trabajadores despedidos con motivo del incidente producido en la estación del Metro Tacubaya, debido a las fallas del tren.

Asimismo, el sindicato exigió una resolución favorable del juicio en el que se pretende inculpar al conductor del accidente suscitado entre dos trenes en el mes de enero pasado.