POLÍTICA

PAN anuncia solicitud de juicio político contra titular de la Contraloría de CDMX

Andrés Atayde, dirigente del partido se refirió al funcionario Juan José Serrano como el “Contralor Carnal”.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital.
Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México y diputados locales de dicho partido anunciaron la presentación de una solicitud de juicio político en contra del titular de la Secretaría de la Contraloría capitalina Juan José Serrano, por la aplicación de una justicia selectiva contra las alcaldías de oposición, mientras “guarda en el cajón” las denuncias que existen por diversas irregularidades en las alcaldías que gobierna Morena. 

Andrés Atayde, dirigente del PAN capitalino se refirió al funcionario como el “Contralor Carnal”, al mencionar que no ha investigado las anomalías en el Metro, o las denuncias que existen contra alcaldías morenistas como Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se han otorgado contratos millonarios y con sobreprecio. 

Recordó que el mismo funcionario encabezó todo un operativo policiaco en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se hallaron volantes en contra de Claudia Sheinbaum, además del “regalo que le hizo un primo” para asistir al Super Bowl en Arizona, Estados Unidos. 

“Por supuesto, su asistencia gracias a la enorme caridad de su primo, al Super Bowl en Phoenix, Arizona y eso, por supuesto, resulta sospechoso por decir lo menos,” advirtió. 

En tanto, el coordinador de los diputados locales del PAN Federico Döring, afirmó que la solicitud de juicio político la promueve un grupo de ciudadanos, por lo que la mayoría en el Congreso no puede desecharla. 

“Esos mismos ciudadanos pueden promover un juicio de amparo, por omisión que implicaría la destitución de los diputados, la ventaja de esto es que no es una iniciativa, es un derecho que tienes como ciudadano, si no te lo garantiza el Congreso tú puedes promover un amparo”, afirmó.