CONTAMINACIÓN

Hoy No Circula CDMX y Edomex: revisa qué autos no deben salir este 20 de marzo

Durante la temporada de ozono es posible la implementación del programa doble, por lo que debes estar atento a los cambios establecidos por las autoridades.

Checa qué autos no circulan.
Checa qué autos no circulan.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El programa Hoy No Circula en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (EdoMex) tiene el fin de reducir la contaminación en el aire, aunque esto implica que algunas personas no puedan usar sus autos. Checa cuáles no pueden salir a las calles este 20 de marzo.

Este sistema tiene el fin de prevenir, minimizar y controlar los contaminantes generados por los vehículos, sin importar sus placas o matrícula, limitando su circulación.

¿Qué autos no circulan este 20 de marzo?

Al terminar el “puente” vacacional, debes tener presente que miles de autos regresarán a la capital y sus alrededores, por lo que habrá mayor cantidad de tráfico.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que todos los lunes descansen los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2.

En caso de que tu coche tenga el holograma 00 y 0, queda exento de la restricción, al igual que aquellos de tipo eléctricos e híbridos.

Además, para mejorar la calidad del aire y evitar la implementación de una contingencia ambiental, la Comisión recomendó cargar gasolina antes de las 10:00 o después de las 19:00 horas para reducir su evaporación.

¿Hay doble Hoy No Circula?

Actualmente, el Índice de Calidad del Aire en la Ciudad de México va de aceptable a buena, aunque se presentan partículas contaminantes PM2.5, con un índice 68, según lo registrado en la estación CAM-Camarones.

Ante eso, es poco probable que las autoridades implementen este programa y una contingencia ambiental, aunque deberás estar informado en todo momento, ya que esto podría cambiar.

(Captura de pantalla)

¿A qué hora entra en vigor?

La medida ordenada por CAMe está vigente en la CDMX y EdoMex desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Si no respetas las medidas restrictivas te haces acreedor a una multa, entre 20 y 30 UMAS y toma en cuenta que cada UMA está establecida en un costo de 103.74, así que la sanción podría ser entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Según las autoridades, el programa Hoy No Circula beneficiará la calidad del aire en la CDMX y EdoMex este 20 de marzo.