MANIFESTACIONES

Listas, mujeres activistas y policías para el 8M sin violencia

Lucía Karen Perez Ortiz,  jefa regional en Benito Juárez, llamó a las manifestantes a abstenerse de acciones violentas.

Mujeres y policías se preparan para la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Mujeres y policías se preparan para la marcha del Día Internacional de la Mujer.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mujeres Policías y activistas que participarán el próximo 8 de marzo en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, coincidieron en que debe prevalecer la calma y la paz, así como el respeto a la expresión de ideas, y la no violencia hacia las uniformadas.

Durante el conservatorio entre mujeres policías y activistas: las manifestaciones seguras que todas queremos, la titular del grupo Ateneas, Irzania Otero, sostuvo que el papel de las uniformadas en las marchas es cuidar la seguridad e integridad de las participantes y no generar daños o agresiones.

“Sin problemas porque no voy a ir a violentar, no voy a faltar al respeto, no voy a golpear, no voy hacer nada más que buscar esa seguridad y poder beneficiar a todas las personas aunque aveces es un tanto cuanto difícil.

Te podría interesar

“A lo mejor la policía anterior no se veía quien era llegaban en montón y pum pum pum y listo, pero actualmente aquí estamos y no hay ni cómo escondernos si levantamos la mano, empujamos o pateamos, no no no no para nada”, destacó.

Lucía Karen Perez Ortiz,  jefa regional en Benito Juárez, llamó a las manifestantes a abstenerse de acciones violentas y que nadie resulte lastimada.

“En esta marcha la mayoría somos mujeres, lo que si queremos y lo que menos queremos es que tengamos a alguien lesionada, esa es nuestra misión respetar sus derechos humanos y salvaguardar la integridad de cada una de nosotras; hacerle ver a todas las participantes que nosotras no tenemos un color definido nosotras somos apartidistas”, puntualizó.

Por su parte Paula Salcedo, de la organización civil Artículo 19, consideró indispensable que en cada marcha, cada protesta o expresión es necesario ir al fondo del asunto.

“Preguntarse quién está protestando, qué están exigiendo y eso inmediatamente me va a afectar a mi como ciudadano y  como  persona si es derecho al agua, si es derecho a la tierra, si son derechos indígenas y no estigmatizar las razones que llevan a la protesta y es  como dije, los derechos son para todas y todos; a las autoridades que nos escuchan entender las razones que nos llevan a protesta”, subrayó.

En dicho Conversatorio también estuvo presente la activista Ely Romano Zavala, pidió que ante los recientes hechos de violencia contra la comunidad Trans, que se les respete.

Ellas, dijo, también van a participar en la marcha por el Día Internacional  de la Mujer, y reiteró su llamado a que se les respete y proteja, ya que se van a enfrentar a todas las expresiones de violencia, no sólo de la policía sino de muchos “grupos de odio” que también estarán presentes.

@amarilloalarcon