EXPROPIACIÓN PETROLERA

Vigilará PAN CDMX 'acarreo' de Morena al Zócalo

El panista refirió que vigilarán la movilización, el alquiler de autobuses, el pago para las personas que acudan y 'las tortas que se entregarán'.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El GPPAN en el Congreso Capitalino anunció que será observador y tomará constancia del “acarreo gubernamental” que habrá con motivo de la concentración que se llevará a cabo este 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

El diputado Luis Chávez García denunció que la presión que ejercieron las autoridades no solo fue para los beneficiarios de programas sociales, pues también los trabajadores de la Administración Pública local han sido amenazados para acudir a “una manifestación de índole personal, pero con disfraz de la expropiación petrolera”.

“Vamos a estar muy al pendiente para impedir que los alcaldes de Morena, la Secretarías de gobierno central y federal actúen para presionar a la gente que tiene algún programa social para el acarreo de este fin de semana y sobre todo a los trabajadores que también dependen de ellos”, indicó.

El también integrante de la Comisión de Administración Pública Local llamó a la ciudadanía y trabajadores del gobierno que sean presionados para asistir al zócalo este sábado a acudir al GPPAN a efecto de ingresar las denuncias correspondientes ante la Contraloría local o en su caso, a la Fiscalía capitalina por posibles delitos de uso indebido de la función pública, desvió de recursos y actos de corrupción.

En este sentido, el panista refirió que la movilización, el alquiler de autobuses, el pago para las personas que acudan y “las tortas que se entregarán”, podrían ser financiadas por los gobiernos de las alcaldías de Morena directamente, lo cual, dijo, es efectivamente, un desvió de recursos porque el “acarreo” para un mitin que no es una actividad contemplada en el Presupuesto anual de una demarcación.