SISTEMA CUTZAMALA

La semana próxima se darán a conocer número de litros de agua que aportará industrial a CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que actualmente existe un problema de suministro de agua en la alcaldía Iztacalco.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación PúblicaCréditos: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Será la próxima semana cuando se defina el número de litros extra que tendrá la Ciudad de México a partir de la ayuda de las 25 empresas del sector industrial que van a apoyar para hacer frente a este cuarto año de sequía, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

El funcionario detalló que se mantiene el diálogo con estas compañías este fin de semana para establecer la forma en que aportarán agua potable para amortiguar la disminución del caudal que proviene del Sistema Cutzamala.

“Estamos en conversaciones con varias empresas, estas conversaciones continúan el día de hoy y hasta el día de mañana y la semana entrante seguramente se podrá dar un informe respectivo”, indicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que actualmente un problema de suministro de agua afecta a la alcaldía Iztacalco y que para solucionarlo se están haciendo algunas derivaciones, además del reparto de líquido mediante pipas.

En otro tema, la mandataria capitalina aclaró que la iniciativa por la que la factibilidad hidráulica ahora será mediante un trámite digital, la cual recientemente avanzó en comisiones del Congreso local, no implica que las aprobaciones se darán de manera inmediata.

“Todos los estudios, nada de que lo digital tenga que ver con una aprobación inmediata, no. Tiene que ver con toda la tramitología que se convierte a tramitología digital, pero las aprobaciones siguen estando sujetas a un estudio y en su caso a la consulta ciudadana si son proyectos grandes”, declaró Claudia Sheinbaum.