SOCIEDAD

Harán policías labores de vigilancia al interior de unidades habitacionales

En la Unidad Habitacional CTM Culhuacán en la alcaldía Coyoacán, la mandataria local refirió que esta acción responde a la solicitud que habían hecho los vecinos sobre este tema.

Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este jueves la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puso en marcha el programa “Tu Unidad más Segura”, mediante el cual policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán brindar seguridad al interior de las unidades habitacionales.

En la Unidad Habitacional CTM Culhuacán en la alcaldía Coyoacán, la mandataria local refirió que esta acción responde a la solicitud que habían hecho los vecinos sobre este tema.

“Las unidades habitacionales son espacios privados en donde formalmente la policía no podía entrar porque la policía está para vigilar los espacios públicos pero ahora en acuerdo con las administraciones, en acuerdo con la Procuraduría Social lo que estamos haciendo pues es mejorar la seguridad adentro de las unidades habitacionales particularmente unidades tan grandes como la CTM Culhuacán, hay otras unidades muy grandes como Plateros en Álvaro Obregón, como el Rosario en Azcapotzalco que son en realidad ciudades completas y que requieren necesariamente vigilancia interior dentro de las unidades”, indicó.

La funcionaria agregó que la policía capitalina ayudará a vigilar dentro de las unidades, mientras que los vecinos podrán hacer denuncias sobre ilícitos que se registran en estos espacios.

“Que nos puedan decir aquí hay problemas, hay que hay venta de estupefacientes, aquí hay personas que se dedican a actividades ilícitas y que nosotros junto con la policía podamos atender garantizando su seguridad y además colocando cámaras de seguridad en distintos lugares y en algunos distintas acciones que nos permiten ir mejorando en la vida interna de las unidades habitacionales, donde casi la mitad de la población de la ciudad de México vive en unidades habitacionales y en edificios”, comentó.